Un estado mental apropiado
- iamevolucion

- 4 feb 2021
- 1 Min. de lectura
Hazte así la cuenta: eres viejo; no permitas que se esclavice [a tu espíritu], que sea agitado, como títere movido por hilos, a merced de distintos egoístas, que se irrite con el destino presente, o que tema el futuro.
MARCO AURELIO, Meditaciones,2.2
Nos molesta la persona que intenta mandarnos. No me digas cómo vestirme, cómo pensar, cómo hacer mi trabajo, cómo vivir. Es porque somos individuos independientes que nos valemos por nosotros mismos.
Por lo menos eso creemos.
Sin embargo, si no estamos de acuerdo con lo que dice alguien, algo en nuestro interior nos dice que tenemos que discutir con esa persona. Si tenemos un platón de galletas enfrente, tenemos que comerlas. Si alguien hace algo que no nos gusta, tenemos que molestarnos. Cuando sucede algo malo, tenemos que entristecernos, deprimirnos o preocuparnos. Pero si, minutos después, sucede algo bueno, de repente estamos felices, emocionados y queremos más.
Nunca permitiríamos que alguien más nos manipulara como se lo permitimos a nuestros impulsos. Es hora de que lo veamos así: no somos marionetas a las que pueda manipular a capricho. Deberíamos tener el control, no cederlo a nuestras emociones, porque somos personas independientes y autónomas.
Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.
02 de Febrero
Pasiones y emociones






Comentarios