Sobre ser recordado
- iamevolucion

- 28 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Todo es efímero: el que sugiere un elogio, como el mismo objeto que lo inspira .
MARCO AURELIO, Meditaciones,4.35
Date una vuelta por la calle 41 y detente en la hermosa Biblioteca Pública de Nueva York, con sus majestuosos leones de piedra. Cuando subas a la biblioteca, pasarás una placa de oro incrustada en el cemento, es parte de una serie de citas de los mejores escritores de la historia. Ésta es de Marco Aurelio: "Todo es efímero: el que sugiere un elogio, como el mismo objeto que lo inspira."
La propia biblioteca es diseño de la firma de John Merven Carrere, uno de los arquitectos más notables del siglo XX y posee las colecciones de luminarias y filántropos como Samuel Tilden, John Jacob Astor y James Lenox, cuyos nombres están tallados en piedra. Hoy, los derechos son del inversionista Stephen A. Schwarzman. La inauguración de la biblioteca fue en 1911 y asistieron el presidente William Howard Taft, el gobernador John Alden Dix y el alcalde de la Ciudad de Nueva York, William Jay Gaynor. El excelente Gregg LeFevre diseñó las placas que están en el camino.
La cita de Marco Aurelio nos invita a reflexionar: ¿Cuántos de estos individuos conocíamos de nombre? Las personas involucradas en la historia de la biblioteca eran algunos de los hombres más famosos del mundo, maestros en sus respectivos campos, algunos increíblemente adinerados. Incluso en la sección de las placas, muchos escritores famosos no son conocidos por el lector moderno. Murieron hace tiempo, así como los lectores que los recordaban.
Todos nosotros, incluido Marco Aurelio - ante quien pasan peatones distraídos - perduran un día, a lo mucho.
Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.
28 de Diciembre
Meditación sobre la mortalidad






Comentarios