Protege tu tranquilidad
- iamevolucion

- 16 feb 2021
- 1 Min. de lectura
Atiende... a las representaciones, estate despierto. Que no es cosa banal lo custodiado, sino la honestidad, la lealtad, el equilibrio, la impasibilidad, la ausencia de tristeza, de temor, la imperturbabilidad; en una palabra: la libertad. ¿A cambio de qué vas a vender esto?.
EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 4.3.6-8
Un trabajo disfuncional que te estresa, una relación conflictiva, la vida bajo los reflectores. Cuando el estoicismo nos ayuda a gestionar y reflexionar sobre nuestras reacciones emocionales, puede ser más fácil sobrellevar estas situaciones. La filosofía te puede ayudar a controlar y reducir los detonantes que parecen afectarse activarse con tanta frecuencia.
Pero he aquí una pregunta: ¿por qué te sometes a esto? ¿De verdad es el entorno para el que estás hecho? ¿ Para qué un desfile de correos electrónicos desagradables y problemas en la oficina? Nuestras glándulas suprarrenales tienen un límite antes de terminar exhaustas. ¿No deberías protegerlas para situaciones de vida o muerte?
Así que recurre al estoicismo para lidiar con esas dificultades. Pero no olvides preguntarte: ¿De verdad es la vida que quiero? Cada que te molestas, un poquito de vida abandona tu cuerpo. ¿En esas cosas quieres desperdiciar un recurso tan inestimable? No temas a hacer un cambio, uno grande.
Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.
12 de Febrero
Pasiones y emociones






Comentarios