top of page

Protege tu tranquilidad

Atiende... a las representaciones, estate despierto. Que no es cosa banal lo custodiado, sino la honestidad, la lealtad, el equilibrio, la impasibilidad, la ausencia de tristeza, de temor, la imperturbabilidad; en una palabra: la libertad. ¿A cambio de qué vas a vender esto?.


EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 4.3.6-8


Un trabajo disfuncional que te estresa, una relación conflictiva, la vida bajo los reflectores. Cuando el estoicismo nos ayuda a gestionar y reflexionar sobre nuestras reacciones emocionales, puede ser más fácil sobrellevar estas situaciones. La filosofía te puede ayudar a controlar y reducir los detonantes que parecen afectarse activarse con tanta frecuencia.


Pero he aquí una pregunta: ¿por qué te sometes a esto? ¿De verdad es el entorno para el que estás hecho? ¿ Para qué un desfile de correos electrónicos desagradables y problemas en la oficina? Nuestras glándulas suprarrenales tienen un límite antes de terminar exhaustas. ¿No deberías protegerlas para situaciones de vida o muerte?


Así que recurre al estoicismo para lidiar con esas dificultades. Pero no olvides preguntarte: ¿De verdad es la vida que quiero? Cada que te molestas, un poquito de vida abandona tu cuerpo. ¿En esas cosas quieres desperdiciar un recurso tan inestimable? No temas a hacer un cambio, uno grande.



Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.

12 de Febrero

Pasiones y emociones





ree




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Cambia "tener que" por "querer"

La tarea del filósofo es algo de este tipo, que debe armonizar su propia voluntad con los sucesos, de modo que ni suceda en contra de...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

5531558515

©2020 por IAM Evolución. Creada con Wix.com

bottom of page