Para el hombre impulsivo
- iamevolucion

- 2 feb 2021
- 1 Min. de lectura
Ten presente en tus asaltos de cólera que no es propia del hombre la irritación, sino la dulzura y el sosiego que, a la vez que humanas, son virtudes más varoniles que infunden al que posee más fuerza, más nervios y más valor viril que al que se impacienta y maldice. Cuanto más su conducta se acerca a la impasibilidad, tanto mayores serán sus fuerzas.
MARCO AURELIO, Meditaciones,11.8
¿Por qué los atletas se insultan? ¿Por qué ofenden y maldicen a sus rivales cuando los réferis nos los ven? Para provocar una reacción. Distraer y enojar a los oponentes es un método sencillo para hacerlos fallar.
Intenta recordarlo cuando te enojes. La ira no es impresionante ni fuerte, es un error, es una debilidad. Según lo que estés haciendo, incluso podría ser una trampa.
Los seguidores y rivales del boxeador Joe Louis lo llamaban el Robot del Ring" porque era completamente impasible, su conducta fría y serena esa mucho más aterradora que cualquier mirada demente o exabrupto emocional.
La fortaleza es la capacidad para controlarse. Ser la persona que nunca se enoja, no se trastorna, por que controla sus pasiones; sus pasiones no lo controlan.
Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.
01 de Febrero
Pasiones y emociones






Comentarios