Opta por la sencillez
- iamevolucion

- 31 ene 2021
- 1 Min. de lectura
Afánate fijamente, a cada hora, como romano y como varón, en hacer lo que tuvieres entre manos, con precisa y sincera gravedad, con amor, libertad y justicia, procurando desasirte de cualquier otra preocupación. Lo conseguirás si ejecutas cada acción de tu vida como si fuera la última, despojada de toda irreflexión y de toda apasionada repugnancia al señorío de la razón, sin falsedad ni egoísmo o displicencia ante las disposiciones del destino. Ya ves cuán pocos son los principios que debes poseer para vivir una vida próspera y temerosa de los dioses. Que los dioses no exigirán otra cosa a quien observare estos preceptos.
MARCO AURELIO, Meditaciones, 2.5
Cada día presenta la oportunidad de pensar demasiado las cosas. ¡qué me pongo? ¡Les caigo bien? ¿Estoy comiendo bien? ¿Qué me deparará la vida? ¿Mi jefe está contento con mi trabajo?
Hoy, enfoquémonos en lo que tenemos enfrente. Sigamos la orden que en el entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, les da a sus jugadores: "Hagan su trabajo". Como romano, buen soldado, maestro de tu oficio. No necesitamos perdernos en miles de distracciones ni en los asuntos ajenos.
Marco Aurelio sugiere enfocarnos en cada tarea como si fuera la última porque bien podría serlo. Incluso si no lo es, equivocarse con lo que tienes delante no ayuda en nada. Encuentra la claridad en la simplicidad de hacer lo que te toca.
Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.
29 de Enero
Claridad






Comentarios