top of page

Moderación

Quita fuerzas y peso a la desgracia, aquel que lleva con calma su infortunio.

SÉNECA, Hércules en el ETA,231-232



¿Qué tienen en común las personas a quienes admiras, aquellas que parecen controlar y hacerle frente a cualquier adversidad y dificultad con éxito? Su sentido del equilibrio, su disciplina. Si se les critica, durante una tragedia o una época desfavorable, siguen adelante.


No por que sean mejores que tú, ni por que sean más inteligentes. Por que han aprendido un secreto: es posible moderar una situación difícil si la recibes con calma, si la tienes en cuenta y reflexionas por anticipado.


No sólo es pertinente para las adversidades del día a día, también para la mayor prueba y las más inevitable de todas tarde o temprano: nuestra muerte. Podría llegar mañana o en cuarenta años, podría ser rápida e indolora o insoportable. Nuestro mayor recurso durante esa experiencia no será la religión, tampoco serán palabras sabias de los filósofos, sencillamente será nuestra mente tranquila y congruente.



Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.

30 de Diciembre

Meditación sobre la mortalidad




ree


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Cambia "tener que" por "querer"

La tarea del filósofo es algo de este tipo, que debe armonizar su propia voluntad con los sucesos, de modo que ni suceda en contra de...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

5531558515

©2020 por IAM Evolución. Creada con Wix.com

bottom of page