Una vez es suficiente, una vez es para siempre.
- iamevolucion

- 12 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 nov 2020
La adición de tiempo no acrecentará el bien, sino que, incluso si uno se hace prudente por sólo un instante, en nada será inferior su felicidad a la de quien ha practicado la virtud durante toda su vida y en ella ha vivido dichosamente hasta el final.
CRISPO citado en PLUTARCO, Obras morales y costumbres, "Sobre las nociones comunes, contra los estoicos", 1062
Quizá la sabiduría y la felicidad son como ganarse una medalla en las Olimpiadas. No importa si ganaste hace cien años o diez minutos, o si ganaste una vez o en distintas competencias. No importa si más adelante alguien supera tu récord, tampoco si nunca vuelves a competir. Siempre serás medallista y siempre sabrás que se siente. Nadie te lo puede quitar, sería imposible volver a experimentar el mismo sentimiento.
El actor Evan Handler, egresado de Julliard, sobrevivió leucemia mieloide y depresión aguda. Compartió su decisión de tomar antidepresivos: lo hizo por poco tiempo por que quería saber cómo se sentía la felicidad normal. Cuando lo supo, dejó de tomarlos. Ya podía continuar experimentando dificultades, como todos. Conoció el ideal brevemente y fue suficiente.
Tal vez hoy será el día en el que experimentemos felicidad o sabiduría. No intentes aferrarte a ese momento con toda tu fuerza. No controlas su duración. Disfrútalo, reconócelo y recuérdalo. Tenerlo un momento es igual a tenerlo para siempre.
Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.





Comentarios