top of page

La vida sigue

Con la consideración de las cosas pasadas y de tantos cambios como se operan en el presente, se puede asistir de antemano al futuro. Porque el aspecto será siempre el mismo, no siendo posible que salga del ritmo de los acontecimientos. De aquí es que contemplar por cuarenta años lo que pasa en la vida humana, o por diez mil años, viene a ser lo mismo. Pues ¿Qué más habría de ver?


MARCO AURELIO, Meditaciones, 7.49


Todo muere con el tiempo, no sólo las personas, sino las empresas, los reinos, las religiones, las ideas. La República romana duró 450 años. El Imperio romano, en el cual Marco Aurelio fue considerado uno de "los cinco buenos emperadores", duró 500 años. El ser humano más longevo del que se tenga conocimiento llegó a los 122 años de edad. La expectativa de vida promedio en Estados Unidos es poco más de 78 años. En otros Países, regiones, poco más o menos. Al final, todos sucumbimos, como dijo Marco Aurelio, al ritmo de los acontecimientos, y siempre hay una nota final, decidida. No hace falta preocuparse por esto, aun que tampoco tiene caso ignorarlo.


Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.

12 de Diciembre

Meditación sobre la mortalidad



ree


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Cambia "tener que" por "querer"

La tarea del filósofo es algo de este tipo, que debe armonizar su propia voluntad con los sucesos, de modo que ni suceda en contra de...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

5531558515

©2020 por IAM Evolución. Creada con Wix.com

bottom of page