La filosofía como medicina del alma
- iamevolucion

- 31 ene 2021
- 1 Min. de lectura
No te entregues a la filosofía como el niño a un maestro de escuela, sino como los que sufren de la vista se sirven de la esponja y la clara de huevo, o como otros enfermos, la cataplasma y la loción. De esta forma, no alardearás de una forzada obediencia a la razón, antes bien sentirás holgura en adherirte a sus dictámenes.
MARCO AURELIO, Meditaciones,5.9
Cuanto más ocupados estamos, cuanto más trabajamos, aprendemos y leemos, más nos distraemos. Seguimos un ritmo. Ganamos dinero, somos creativos, estamos estimulados y ocupados. Parece que todo va bien. Pero nos alejamos cada vez más de la filosofía.
Con el tiempo, esta negligencia contribuye a un problema - se acumula el estrés, se nubla la mente, olvidamos lo importante - y el resultado es nocivo. Cuando sucede, es importante pisar el freno, frenar el impulso y el momento. Recuperar el régimen y las prácticas que sabemos están enraizadas en la claridad, el buen juicio, los buenos principios y la buena salud.
El objetivo del estoicismo es ser la medicina del alma. Nos alivia de las vulnerabilidades de la vida moderna. Nos devuelve el vigor que necesitamos para prosperar en la vida. Recurre a él y permite que surta efecto.
Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.
31 de Enero
Claridad






Comentarios