Es curioso cómo resultan las cosas
- iamevolucion

- 25 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Yo, personalmente, aceptaría mejor caer en la enfermedad que no en la molicie, pues el estar enfermo sólo perjudica al cuerpo, mientras que estar en la molicie perjudica a los dos. al alma y al cuerpo; al cuerpo haciendo nacer en él la debilidad y la falta de fuerza; al alma, la incontinencia y la cobardía. Y además, la molicie engendra la injusticia, igual que la avaricia.
MUSONIO RUFO, Disertaciones, 20.113.5-10
*Molicie: Abandono invencible al placer de los sentidos o a una grata pereza. (RAE)
Las historias de los ganadores de la lotería tienden a compartir un elemento: hacerse de muchísimo dinero de un día para otro es una maldición, no una bendición. Un par de años después de haber recibido su cheque, muchos ganadores están en peores condiciones financieras. Han perdido amistades, se han divorciado. Sus vidas se han convertido en una pesadilla debido a la escandalosa buena suerte.
Es como la letra de la canción de Metallica ("No leaf Clover"): "Esa luz reconfortante al final del tunel / resulta ser un tren de carga que viene hacia ti a toda velocidad".
Sin embargo, la respuesta más frecuente de un sobreviviente al cáncer, quien experimentó la pesadilla de todas suele ser: "Fue lo mejor que me pudo haber pasado".
Es curioso como resultan las cosas, ¿no crees?
Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.
25 noviembre






Comentarios