Dónde, quién, qué y por qué
- iamevolucion

- 6 ene 2021
- 1 Min. de lectura
El que no sabe lo que es el mundo, no sabe dónde se encuentra. El que no sabe para qué nació, no advierte quién es él mismo ni qué cosa es el mundo. El hombre que carece de alguna de estas noticias, no podría decir con qué motivo vino al mundo. ¿Cuál te parece, pues, que será el que ambiciona elogios o huye de los vituperios de aquellos que no saben dónde están ni quiénes son?
SÉNECA, Sobre la tranquilidad del espirítu,12.5
El fallecido comediante Mitch Hedberg tenía una historia graciosa que contaba en su rutina. Durante una entrevista radiofónica en vivo, un locutor le preguntó: "¿Quién eres?". En ese momento tuvo que pensar: ¿Este tipo es profundo o estoy en la estación equivocada?
Con cuanta frecuencia nos preguntamos algo tan sencillo como "¿Quién eres?", "¿Qué haces?" o "¿De dónde vienes?". Como las consideramos preguntas superficiales - si es que nos las planteamos -, no nos molestamos más que con respuestas superficiales.
Pero aun con una pistola en la cabeza, la mayoría no podría dar una respuesta sustancial. ¿Tú podrías? ¿Te has tomado el tiempo de saber con claridad quién eres y qué representas? ¿O estás muy ocupado con cosas que no son importantes, imitando las influencias incorrectas y siguiendo camino decepcionantes, insatisfactorios o inexistentes?
Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.
06 de Enero
Claridad






Comentarios