Aclara tus intenciones
- iamevolucion

- 6 ene 2021
- 1 Min. de lectura
Que todo esfuerzo se refiera a un fin, que se remita a un fin. A los que son por su trabajo no intranquilos, sino insensatos, los inquietan sus ideas falsas de las cosas.
SÉNECA, Sobre la tranquilidad del espirítu,12.5
La ley 29 de Las 48 leyes del poder es: planea hasta el final. El Autor Robert Greene asegura: "Cuando planeas hasta el final, no te agobiarán las circunstancias y sabrás cuándo terminar. Anticípate para abrirle paso a la suerte y contribuir a moldear tu futuro". El segundo hábito en Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es: empieza con un objetivo en mente.
Tener un objetivo en mente no garantiza que lo cumplirás - ningún estoico toleraría esa suposición -, pero no tenerlo garantiza que no lo cumplirás. Para los estoicos, las oiesis (opiniones falsas) son responsables no sólo de las turbaciones del alma sino del caos y la disfunción de la vida. Cuando no diriges esfuerzos hacia una causa o fin, ¿Cómo sabrás qué hacer todos los santos días? ¿Cómo sabrás a que negarte y a qué decir que sí? ¿Cómo sabrás cuando te hayas hartado, cuando hayas cumplido tu meta, cuando te hayas descentrado, si nunca has definido esas cosas?
La respuesta es que no hay manera de saberlo. Así que te encuentras con el fracaso, o peor, con la locura debido al olvido y la falta de dirección.
Holiday, R. y Hanselman, S. (2017) Estoicismo cotidiano, Océano.
05 de Enero
Claridad






Comentarios